Un avilesino se sentará el lunes en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés acusado de intentar abusar sexualmente de una vecina en un hórreo. El presunto agresor accedió a la construcción por una ventana, supuestamente con intenciones libidinosas, pero la mujer consiguió huir, según fuentes próximas al caso. Los hechos que ahora llegan a juicio se remontan a la madrugada del pasado 29 de mayo y se produjeron en la zona rural de Avilés.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado accedió a través de una ventana a un hórreo próximo a su vivienda y que constituye el domicilio habitual de la mujer. Acto seguido intentó abusar sexualmente de ella pero no lo logró, pues la víctima consiguió librarse de él y huir, sostiene el Ministerio Público.

La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito intentado de abuso sexual y otro de allanamiento de morada y solicita que se condene al acusado a un año y nueve meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y prohibición de acercarse a la víctima a menos de 100 metros y comunicarse con ella por cualquier medio durante tres años.

El juicio está señalado para el próximo lunes, 27 de noviembre, en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés.