La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los docentes del Conservatorio se unen a prestigiosos solistas en una orquesta

La agrupación, dirigida por Iván Cuervo, debutará con un gran concierto de Año Nuevo en el Palacio Valdés con piezas tradicionales de la fecha

El teatro Palacio Valdés, abarrotado, durante una actuación musical. RICARDO SOLÍS

Un nutrido grupo de profesores del Conservatorio "Julián Orbón" y prestigiosos solistas asturianos se han unido para configurar la Orquesta Sinfónica Ciudad de Avilés y ofrecer un gran concierto de Año Nuevo en el teatro Palacio Valdés, a imagen y semejanza de los que se celebran cada 1 de enero en grandes capitales europeas. La actuación, que será el plato fuerte de la programación cultural de las fiestas navideñas, incluye piezas tradicionales para esa fecha, como el "Vals de las Flores" de Tchaikovsky, "El bello Danubio Azul" de Strauss y "Danzas Húngaras" de Brahms.

La Orquesta Sinfónica Ciudad de Avilés nace al amparo de la concejalía de Educación y Cultura, en un principio, para la actuación del próximo 1 de enero, que dará comienzo a las 12.30 horas, aunque sus impulsores no descartan que tenga continuidad en el tiempo. La agrupación contará con la participación de algunos de los mejores solistas residentes en Asturias y, el resto, estará compuesta por docentes del Conservatorio y otros músicos que iniciaron su formación en el centro municipal.

Todos ellos estarán bajo la batuta del avilesino Iván Cuervo, habitual colaborador de otras orquestas, como la Nacional de España o la de RTVE, y que da clases en el Conservatorio de Avilés desde 1996.

"Forrest Gump"

El teatro Palacio Valdés también será el escenario de otra gran actuación musical el sábado 2 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, con el estreno de "The Forrest Rock Band", un espectáculo producido en Asturias compuesto por las canciones de la banda sonora de la película "Forrest Gump", protagonizada por el actor Tom Hanks. La banda, compuesta por ocho intérpretes (Miguel Herrero, batería y voces; Rafa Kas, guitarra y voces; Tete Bonilla, voces y saxo; Sandra Luisquiños, voz; Kike Luisquiños, guitarra y voces; Chez García, piano y voces; Tino Cuesta, saxo, teclados y voces; y Cabin, bajo) hará sonar temas de grandes como Elvis Presley, "The Doors" o "Simon & Garfunkel".

Compartir el artículo

stats