La estrella de la música dominicana Yiyo Sarante, conocido como el "Abusador de la Salsa", se ha visto envuelto de forma involuntaria en el crimen ocurrido el pasado sábado por la mañana en Llaranes (Avilés). El artista, muy popular en su país y un referente para muchos salseros, había ofrecido horas antes un concierto en la sala Albéniz de Gijón al que habían acudido tanto la víctima, Daniel Capellán, como el presunto homicida, E. N. G. U., que sigue en busca y captura desde el momento de los hechos. Además, conocía al autor de las dos puñaladas, que es promotor musical en Bélgica, tal y como informó LA NUEVA ESPAÑA, y que había llevado al cantante a actuar al país europeo hace meses.

Una relación que el propio artista ha tenido que matizar ante informaciones vertidas desde el país caribeño. Yiyo Sarante emitió ayer un comunicado en su perfil de Facebook para desmentir que tenga lazos de amistad con E. N. G. U., como habían apuntado algunos medios de la República Dominicana. "Tan solo había contratado de nuestros servicios artísticos", indicó, ante la inquietud de sus miles de seguidores. Publicaciones dominicanas de internet aseguraban que E. N. G. U. es promotor o incluso manager de la estrella de la salsa. Algo que no se ajusta a la realidad.

El artista también conocía a la víctima. De hecho, Capellán hizo gestiones para su actuación en Gijón y figuraba en el cartel que anunciaba la fiesta como uno de los nueve DJs invitados de la noche. Al homicida, E. N. G. U., se le conoce en los ambientes musicales caribeños como Dj Piloto Internacional. El homicida ha cerrado sus redes sociales y tiene el teléfono móvil apagado desde el brutal apuñalamiento de Llaranes.

Igualmente, a través de las redes sociales, allegados y conocidos de la víctima, Daniel Capellán, han rechazado las informaciones que vinculan al agresor con Yiyo Sarante con mensajes en los que también expresan su dolor y exigen justicia.

Toda una estrella

Aunque su nombre pueda ser desconocido en España, Yiyo Sarante se está consolidando como una gran estrella de la salsa dominicana. Algunos de sus vídeos cuentan con millones de reproducciones en internet. En la actualidad, está inmerso en una gira de conciertos por Europa. Como parte de ella, pasó por Gijón para dar un espectáculo en la Sala Albéniz, del que disfrutó Daniel Capellán antes de ser acuchillado en Llaranes por E. N. G. U., quien también asistió al concierto junto a su novia, hermana de Capellán.

A Yiyo Sarante le apodaron algunos expertos en salsa como "El abusador" debido al "gran talento" que dicen que tiene para manejarse en este estilo de música tan popular en los países caribeños.