Multitudinaria y sentida despedida a Daniel (Dani) Capellán en la iglesia parroquial de Santo Tomás de Cantorbery. Cientos de personas han dado el último adiós esta tarde en el templo de Sabugo, entre muestras de profundo dolor, al fundador de la Asociación de de Dominicanos de Avilés. "No hay palabras ante tanta desgracia, no hay palabras que puedan consolar a su familia y amigos", señaló el párroco Reinerio Rodríguez, 'Neyo'.

El coche fúnebre, repleto de coronas y ramos de flores, llegó a la explanada del templo pocos minutos después de las tres y media de la tarde y poco antes de las cinco los restos mortales de Capellán eran trasladados al cementerio municipal de La Carriona, donde ha recibido sepultura.

Llantos desgarradores de la familia y sollozos ahogados de sus muchos amigos acompañaron la despedida de Capellán, al que el novio de una de sus hermanas segó la vida a los 44 años de una puñalada en el corazón el pasado sábado, después de una noche de fiesta.

La esposa, hermanas e hijos de Capellán, rotos por el dolor, estuvieron arropados por sus numerosos amigos y familiares. "Ante la trágica pérdida de Daniel se plantean varias preguntas. ¿Quien puede escuchar vuestro lamento? ¿Quién puede secar vuestras lágrimas?", se dirigió el público a la familia.

Reinerio Rodríguez lanzó un mensaje a los asistentes al concluir el funeral en nombre de la familia de Daniel Capellán: "Gracias por la cercanía, muestras de cariño, condolencias, amistad y amor".

El fundador de la Asociación de Dominicanos de Avilés yace ya en el cementerio municipal de La Carriona mientras el hombre que le dio muerte sigue en paradero desconocido.