La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jubilados y parados tendrán prioridad en los huertos urbanos

Los 35 terrenos se repartirán en un sorteo y 16 de ellos irán a parar a manos de pensionistas, según la nueva ordenanza

Un huerto urbano. R. S.

Los jubilados y los desempleados serán los principales beneficiarios de los nuevos huertos urbanos que ha habilitado el Ayuntamiento junto al instituto Corvera, en Los Campos, según la ordenanza municipal que se ha aprobado de forma inicial y que está expuesta a información publica. Del total de 35 terrenos que ha preparado el Consistorio, 16 estarán reservados para pensionistas y once para personas sin trabajo, además de seis para el resto de población de entre 16 (con autorización del tutor) y los 65 años y otras tres dispuestas para usos públicos, según explicó el portavoz del gobierno local, Jorge Suárez.

Cada huerto tiene unos 40 metros cuadrados, provisto de su propia caseta de aperos, y los usuarios lo podrán disfrutar durante 4 años. Según el proyecto de ordenanza, el reparto, teniendo en cuenta las plazas para cada sector de población, se realizará en un sorteo entre todas las solicitudes admitidas. Una vez adjudicadas las parcelas previstas, se formará además una lista de reserva donde figurarán por el orden del sorteo y que tendrá validez hasta la siguiente convocatoria.

"La importancia de la agricultura ecológica está más que demostrada, por ello, hemos apostado por este proyecto. Los vecinos podrán disfrutar, con el único desembolso de unos 14 euros mensuales que se establecerán para hacer frente al recibo mínimo de gasto de agua, basura y saneamiento", detalló Jorge Suárez, que también explicó que no está previsto todavía el plazo de solicitud. "La ordenanza está en período de información pública para presentar posibles alegaciones o reclamaciones hasta el 22 de enero. Una vez esté definitivamente aprobada, quedará lista para que se pueda sacar la convocatoria que establecerá el plazo de presentación de solicitudes", indicó.

Compartir el artículo

stats