Avilés necesita donantes de sangre. El Hospital de San Agustín es el tercero de la región que más consume en Asturias. Por ello se hace indispensable un nuevo año más el Maratón de Donación. Por decimocuarto año consecutivo, la campaña vuelve a la ciudad y se extenderá desde el próximo lunes hasta el próximo viernes día 15. Los interesados pueden acudir a donar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento en horario de 9:00 horas a 21:00 horas, ininterrumpidamente.

Este año, el consistorio ha puesto el foco en los jóvenes. La media de edad de donantes en Asturias es de 45 años. Implicar a los jóvenes se hace, en estas circunstancias, algo vital. La alcaldesa de Avilés, Maribel Monteserín, ha escrito una carta los 605 avilesinos que alcanzaron la mayoría de edad en este 2017. En la misiva se trata de sensibilizar a estos jóvenes de la importancia de donar. Un gesto que salva vidas.

En Avilés, en la pasada edición, se recogieron 447 bolsas de sangre y se hicieron 38 nuevos donantes. El objetivo para esta campaña es superar estas cifras.