09 de diciembre de 2017
09.12.2017

Ideas locales optarán a los fondos "Leader" por tercer año

Tres proyectos se han beneficiado de la ayuda en las anteriores convocatorias

09.12.2017 | 02:11

El alcalde, Iván Fernández, destacó ayer que Corvera podrá optar en 2018, por tercer año, a los fondos europeos "Leader", que buscan ayudar al desarrollo de las zonas rurales. Fernández destacó la importancia de estas ayudas, ya que pueden beneficiar a las parroquias de Cancienes, Villa, Molleda y Solís, que suponen en torno al 65 por ciento del territorio del municipio. "Corvera llevaba años luchando por poder obtener los fondos "Leader". Ahora por fin lo hemos conseguido, y los frutos están ahí, ya que son tres los proyectos que ya se han beneficiado de la subvención. Si no fuera por la gestión de este gobierno, no habría sido posible", sostiene el Regidor.

El primer proyecto subvencionado por estos fondos fue en 2016, para "Molleda Endurance", empresa que se dedica a la cría y doma de caballos de competición, con una ayuda de 53.237,89 euros. Los otros dos han sido aprobados en la convocatoria de 2017, uno para la residencia Armayor, de Xunceo, con un importe de 64.118,44 euros y otro para la Cooperativa Agropecuaria de Corvera, para adquisición de equipamiento, por importe de 37.361,33 euros.

El concejo forma parte del grupo de desarrollo rural Adicap, uno de los once reconocidos por el Principado como territorio "Leader" y para el que están destinados 3,2 millones de euros. Las ayudas van destinadas a proyectos tanto de iniciativa municipal, como a título particular, como son los tres proyectos que han recibido la subvención en las dos anteriores convocatorias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído