Para empezar el año de forma "sosegada y pacífica", el teatro Palacio Valdés acogerá el próximo 1 de enero un concierto a cargo de la recién creada Orquesta Sinfónica Ciudad de Avilés, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, compuesto por diez obras "que inspiran alegría". El director de la formación, Iván Cuervo, prometió ayer más sorpresas para los bises.

"Interpretaremos piezas muy conocidas", apuntó el avilesino, también profesor de clarinete del Conservatorio Julián Orbón. Entre ellas, obras tradicionalmente interpretadas en los diferentes conciertos de Año Nuevo que se celebran en ciudades de toda Europa, sobre todo en Viena, como "Danubio Azul", "Pizzicato Polca" o la obertura "El Murciélago", de J. Strauss. También hay hueco para piezas hechas en España, como "La boda de Luis Alonso", del maestro Giménez.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, destacó que Avilés se sume a este tipo de iniciativas y alabó la composición de la orquesta, compuesta por 45 músicos profesionales, muchos de ellos con vinculación al Conservatorio avilesino, como Gabriel Ureña (violonchelo) y Paula Martínez (violín).

"Va a ser una oportunidad única que nace con vocación de continuidad, sólo necesitamos tener presupuesto para poder seguir organizándolo", apuntó Alonso. La edil destacó que ya se ha vendido el 80 por ciento de las entradas "sin haber dado publicidad al concierto". Las que aún quedan a la venta tienen un precio de 15 euros para los adultos y 6 euros para los menores de 14 años. "Ha venido gente de todas las edades preguntando por las entradas", aplaudió Yolanda Alonso. El concierto cuenta con el patrocinio de Asturiana de Zinc (Azsa). "Es un colaborador habitual del Ayuntamiento en otros proyectos y en esta ocasión se ha sumado a esta ilusión", destacó. El concierto, de en torno a hora y media de duración, está compuesto por "Danza Húngara nº1", "The Second Waltz", "Pizzicato-Polka", "Mediation from 'Thais'", "Danza del sable", "Die Fledermaus", "Danza Húngara nº 5", "Andante Cantábile", "El bello Danubio Azul" y "La boda de Luis Alonso".