La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación ventila con un "démosle tiempo" la denuncia de maltrato escolar en Avilés

Los padres de las presuntas víctimas de "bullying" mantienen su idea de demandar al centro tras una reunión infructuosa con la Inspección

Infructuosa y decepcionante. Ese es el balance que hace una pareja avilesina de la reunión que mantuvo ayer con los responsables de la Inspección Educativa del Principado para analizar la situación escolar de sus hijos, de 7 y 10 años, presuntas víctimas de acoso y maltrato en el colegio público donde estudian. Según comentó la madre a esta diario una vez finalizada la reunión, a la falta de medidas concretas que poner en marcha para atajar el problema detectado de supuesto acoso a sus hijos se unieron algunos comentarios poco productivos, como "a estas cosas hay que darles tiempo" o "no tenemos una varita mágica".

Los padres de los niños decidieron refugiarse ayer en su casa para estar con los críos, a los que tratan de mantener al margen del escándalo que se ha montado tras la difusión de la denuncia de la pareja. "El fin de semana fue muy tenso", comentó la madre a modo de justificación de su deseo de "desconectar" durante unas horas.

Lo que no ha cambiado en estas horas es la intención de los padres de ratificar en el Juzgado de Avilés la denuncia que tramitó de oficio el Hospital San Agustín tras haber atendido en urgencias al hijo de la pareja, que presentaba heridas en una pierna y un brazo causadas supuestamente por dos profesores durante una visita escolar al Museo de la Historia Urbana de Avilés celebrada el pasado día 1 de diciembre.

La presidenta de la Asociación contra el Acoso Escolar en Asturias, Encarna García, que sigue el caso desde el primer día y que también charló ayer con la madre de los niños avilesinos, dijo estar "escandalizada" con la actitud de la Inspección Educativa, y no sólo por su "inacción" sino también por la "falta de tacto" que muestran sus responsables con las familias: "La frasecita de la varita mágica es muy propia de María Dolores Guerra (jefa del servicio de inspección) y también del Consejero (Genaro Alonso), que fue inspector; aparte de que no es de recibo emplear semejante terminología, que tengan cuidado no vaya a reventarles cualquier día ese montaje que emplean para ocultar su incapacidad y que por toda solución a los casos de acoso escolar plantea un cambio de centro, receta que ya se aplicó en el pasado a estos niños avilesinos".

La presidenta del colectivo asturiano contra el "bullying" (término usado para definir el acoso físico y psicológico en los centros educativos) aseguró haber contactado ayer mismo con los partidos de la oposición para ponerlos en antecedentes del maltrato que supuestamente sufren los dos escolares avilesinos. "Como llueve sobre mojado, ahora queda de su mano pedir explicaciones al Consejero", aseveró Encarna García.

Compartir el artículo

stats