Más de 300 alumnos del Conservatorio Julián Orbón se subieron ayer al escenario del auditorio de la Casa Municipal de Cultura de Avilés con motivo del Concierto de Navidad. El seguimiento fue multitudinario. "Se busca que participen al máximo las familias, va dirigidas a ellas", expuso minutos antes del comienzo el jefe de estudios, Antonio Díez. Objetivo cumplido. La sala se llenó para seguir las actuaciones de los jóvenes músicos, que pusieron el broche con "Noche de paz".

Actuó en el concierto navideño casi todo el alumnado en los Coros de Enseñanzas Elemental y Profesional (dirigidos por Isabel Baigorri), la Banda de Música (dirigida por Iván Cuervo), el Aula de Improvisación, los Grupos de Cámara, y solistas de viento, cuerda y piano.

El encargado de romper el hielo fue Jorge Valdés Bernardo, alumno de cuarto de Enseñanza Profesional de Guitarra, que interpretó "Asturias" de Isaac Albéniz. El programa de la primera parte incluyó "Payasos" ( Dmitri Kabalevsky), "Balada" (G. Destanque/ J. Larguèze), "Para Elisa" (Beethoven), "Barcarola" (J. Offenbach), "Danza Española nº. 1" de La Vida Breve (Manuel de Falla), "Tarantella" (W. H. Squire), "Vals" nº. 12" (Chopin), "Pastoral" (A. Mancini) y "Jinguel Bells" (J. Pierpoint).

La Banda de Música del Conservatorio, bajo la dirección de Iván Cuervo, abrió la segunda parte con "James Bond" (J. Barry). Completaron el repertorio "We are the world", "Blanca Navidad", "Benedicat Vobis" y "Noche de paz". Los pianistas acompañantes fueron Nariné Karapeyian, Ana Cabestany y Carlos Galán, director del "Julián Orbón".

Alumnado de Piano del Conservatorio Municipal ofrece este tarde (19.30 horas) una actuación en el auditorio del centro.