El escenario del pub Santacecilia dará cobijo esta tarde al nuevo trabajo del colectivo cultural "La Mar de Poesía". Dirigido por el escritor Manuel Ángel Calzón, el grupo acaba de lanzar el proyecto "Alma de coplas y habaneras", en el que los artistas tratarán de mezclar los dos géneros musicales con un recital de poesía en directo a cargo del propio Calzón. La música comenzará a sonar a partir de las 21.00 horas.

Por un lado, los artistas Fernando Pérez y la recién incorporada al grupo Lu Reyes serán los encargados de entonar a viva voz las coplas y las habaneras seleccionadas en el repertorio. Para su actuación, estarán acompañados al piano por el músico Charly Blanco, que acompaña al colectivo en sus espectáculos desde sus inicios.

Por otra parte, el escritor asturiano Miguel Ángel Calzón intercalará cada cuatro piezas el recitado de poesía en directo con textos relacionados con ambos géneros musicales y bajo la autoría de poetas de renombre como José Ángel Buesa. Como colofón, "Alma de coplas y habaneras" contará también con la presencia de Toni Ságalam, el invitado especial de la tarde, que acompañará a los artistas y tocará en solitario al cierre de la jornada un par de temas de su nuevo disco, que verá la luz el próximo enero. Ságalam es también uno de los fundadores de la compañía.

Manuel Ángel Calzón creó "La Mar de Poesía" el pasado 2015 para tratar de acercar la literatura y el género poético al público menos afín. Por ello, el colectivo idea un nuevo proyecto cada año en el que la poesía y la música popular se fusionan bajo un repertorio temático y unificado. El que se presenta esta tarde en el Santacecilia es el tercer espectáculo del grupo cultural.