La Consejería de Educación y Cultura ha distinguido al Ayuntamiento de Soto del Barco en la primera edición de los premios del circuito de artes escénicas del Principado. El concejo recibirá un galardón de 2.500 euros por su compromiso y sensibilidad con la producción teatral asturiana y por su vinculación con el circuito de artes escénicas regional. El premio está estrechamente relacionado con la variada programación del Teatro Clarín, situado junto a la casa consistorial de Soto del Barco.

Precisamente, el odeón sotobarquense despedirá el año con una de las funciones enmarcadas dentro del circuito de artes escénicas regional como es el caso de "La habitación mágica", que correrá a cargo del mago Nacho. La representación será el viernes 29 a partir de las 20.15 horas. "La habitación mágica" narra la historia de una vieja casa que fue habitada por un mago "malvado y misterioso" y a la que nadie quería entrar hasta que un buen día un niño travieso decidió traspasar la puerta de entrada sin hacer caso a las advertencias de padres y amigos.

El circuito de artes escénicas es un programa de acción cultural y colaboración entre municipios, empresas profesionales y la Consejería de Educación y Cultura del Principado.