La empresa Chronocheck Servicios Deportivos ha impulsado en Luanco la que será la primera "San Silvestre" de su historia. "Vimos que en Luanco nunca hubo ninguna carrera de este tipo como en casi todos los municipios; se lo propusimos al concejal de Deportes y aceptó", destacó Víctor Olmedo, portavoz de la firma. La carrera se desarrollará el próximo sábado día 30 a partir de las 17.30 horas. "Habrá categoría absoluta y también para menores", destacó el portavoz de Chronocheck Servicios Deportivos.

La organización ha diseñado un circuito de un kilómetro y medio que recorrerá buena parte de la villa marinera. "Los corredores de la categoría absoluta tendrán que hacer tres kilómetros, es decir, dos vueltas al circuito mientras que los menores, harán un recorrido menor, en función de la edad", explicó Olmedo. Así, los niños hasta nueve años recorrerán una distancia de trescientos metros y los menores de 10 a 15 años darán una vuelta completa al circuito, los de categoría absoluta, es decir, los mayores de 16 años harán tres kilómetros. Aún así, habrá categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete, sub 20, senior -para los nacidos entre 1978 y 1996-, veterano 1 para los nacidos entre 1968 y 1978-, veterano 2, para mayores de 49 años. Los tres primeros de cada categoría recibirán un premio, tanto para deportistas masculinos como femeninas.

La salida partirá de la calle Valeriano Fernández Viña, situada junto al parque Zapardel. El recorrido incluye la avenida del Gayo y algunas de las calles peatonales del casco urbano luanquín. La organización aún tiene el plazo de inscripción abierto hasta las 23.00 horas de mañana y se ha de hacer por internet en la página web www.chronocheck.es. "Por el momento, la inscripción ronda entre los sesenta y setenta corredores", señala Olmedo. Esa cifra está lejos de la cantidad tope a la que espera llegar la organización, que ha fijado en doscientos corredores para la categoría absoluta. En el caso de los menores, podrán apuntarse el mismo día de la prueba momentos antes de sus pruebas. Las carreras comenzarán a las 17.30 horas desde el entorno del parque Zapardel. "A esa hora comenzarán los más jóvenes y no será hasta las 18.00 horas cuando comience la prueba para la categoría absoluta", señaló Víctor Olmedo, que ya tiene todo listo para el estreno luanquín en la "San Silvestre".