La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PAULA MARTÍNEZ | Violinista

"Se deberían organizar más conciertos en el Teatro Palacio Valdés"

"Es un verdadero placer que me hayan invitado a participar en el primer recital de Año Nuevo de Avilés"

Paula Martínez. RICARDO SOLÍS

Paula Martínez es una violinista avilesina con un extenso currículum. Ha tocado, entre otras, con la Orquesta Filarmónica de Londres, ciudad en la que reside, y con la Orquesta Nacional de Gran Bretaña. Mañana, 1 de enero, a las 12.30 horas, actuará como solista en el primer concierto de Año Nuevo de Avilés. La cita será en el Teatro Palacio Valdés. Compartirá el escenario junto a la recién creada Orquesta Sinfónica Ciudad de Avilés. La única ausencia será la del violonchelista Gabriel Ureña, que no podrá tocar por problemas de salud. La primera vez que Martínez se subió al escenario del odeón avilesino rondaba los diez años de edad. El espectáculo, que pretende emular los conciertos clásicos de Año Nuevo en Viena, consta de nueve piezas.

- Vuelve a Avilés para participar como solista en el primer concierto de Año Nuevo que se celebra en la ciudad. ¿Qué le sugiere?

-Estoy superemocionada, supercontenta. Volver a tocar en Avilés es muy importante para mí porque, entre otras cosas, estudié en el Conservatorio. Además, es un verdadero placer que me hayan invitado a participar en este concierto.

- Cómo van los preparativos del concierto de Año Nuevo.

-Todo va muy bien, llevamos ensayando tres días para esta iniciativa tan interesante y nueva en Avilés, que esperemos que se mantenga.

- Su apretada agenda de conciertos tanto en el Reino Unido como en otros lugares, ¿le permite venir a Avilés con asiduidad?

-Por Avilés no vengo mucho, la verdad. En España he participado en diferentes conciertos y he visitado recientemente Tenerife, he actuado con la Orquesta Sinfónica de Galicia y he tocado también en Madrid en varios recitales. He tocado en Asturias, pero no tanto como me gustaría. Estoy encantada de tocar en Avilés.

- Va a actuar como solista junto a la recién constituida Orquesta Sinfónica Ciudad de Avilés en el Teatro Palacio Valdés, que cumple 25 años desde su reinauguración. ¿Qué le parece ese escenario para el concierto de Año Nuevo?

-Es una pena que el Palacio Valdés no se utilice más para conciertos, se deberían organizar más. Avilés cuenta con la Casa de Cultura, que está bien, pero el Teatro Palacio Valdés es un espacio más acogedor, y creo que no hay un sitio mejor para el concierto de Año Nuevo.

Compartir el artículo

stats