Al jabalí abatido ayer en La Magdalena le están saliendo defensores. El Partido Animalista (PACMA) publicó esta tarde en redes sociales un vídeo publicado en LA NUEVA ESPAÑA y grabado por uno de los vecinos del barrio en el que aparecen los agentes de la Policía Local tiroteando al suido.

"La Policía Local de Avilés disparó hasta la muerte a un jabalí en pleno casco urbano". Así resume PACMA lo ocurrido ayer en la villa. Según el parte policial, un vecino alertó de la presencia de un jabalí que se encaminaba hacia la calle San José Artesano. Los dos agentes que se desplazaron a la zona aseguraron haber tenido que regresar corriendo a su vehículo ya que el animal, embravecido, trató de arremeter contra policías y vecinos en varias ocasiones. Finalmente, y tras pedir permiso a la Jefatura, se decidió acabar con la vida del jabalí antes de que más vecinos saliesen a la calle. A las 7.00 horas el suido ya había fallecido y fue recogido, horas más tarde, por una empresa privada.

El partido animalista, no obstante, considera que existen "soluciones éticas" que sirven de alternativa a este desenlace. El colectivo apuesta por "la esterilización o aplicación de anticonceptivos a machos y hembras, el traslado de poblaciones a su hábitat y la conservación de su entorno, así como la garantía de alimento y agua".