Los vecinos están preocupados por una avería de semáforos en la calle de La Cámara y en la rotonda que hace de entronque entre los viales de Fuero de Avilés y San Agustín. Con la luz para viandantes apagada, los peatones se ven obligados a cruzar con el indicativo para vehículos en ámbar. "No se dan cuenta de que nuestro semáforo está apagado y no paran nunca, así que nosotros cruzamos con la esperanza de que frenen ellos", resumía hace unas horas Jesús Vidal mientras descendía hacia San Agustín.

Según fuentes municipales, la avería se había solucionado en un primer momento a lo largo de la mañana pero las máquinas volvieron a fallar. Esperan solucionar el incidente en las próximas horas. Hasta entonces, Claudia González, otra vecina afectada, teme que se produzca algún atropello alrededor de la glorieta. "Es una zona con muchísimo tráfico y muy próxima al hospital", explica.

La mujer asegura que a mediodía las luces del semáforo para peatones estaban ya apagadas, por lo que trasladó el aviso a los agentes de policía. "Una hora después seguía todo igual y ni siquiera habían mandado a ningún agente a regular el tráfico. Acabé acercándome a la jefatura de la Policía Local y que dijeron que fuese a poner una queja al Servicio de Atención Ciudadana (SAC), que están intentando resolver la avería y que con la gripe la plantilla está bajo mínimos", resume.

Los efectivos municipales continúan en las zonas afectadas tratando de recuperar el servicio.