La comitiva de sus majestades los Reyes de Oriente ha desfilado por las calles de Avilés, entre el júbilo de los más pequeños y también de los mayores. Melchor, Gaspar y Baltasar, junto con sus pajes, se dieron un baño de multitudes por las calles de la Villa avilesina, en una tarde noche donde la buena climatología influyó para el gran volumen de público que acumularon las calles. Junto con los Reyes Magos, la cabalgata estuvo acompañada por dos compañías: "Las hadas del bosque" y "Fantasía iluminada". Las dos amenizaron el transcurso del evento, con música y bailes. Pero no fueron los únicos, ya que varias bandas de la ciudad emitieron un atronador sonido con sus tambores.

La cabalgata arrancó a las siete de la tarde. Antes, sus altezas llegaron a Avilés por la ría. En la embarcación "La Rechalda", cedida por la autoridad portuaria para la ocasión, los tres reyes desembarcaron en la urbe a eso de la seis de la tarde. Un hora después, desde el Quirinal, la comitiva dio los primeros pasos, completando el recorrido previsto: Juan XXIII, Claudio Luanco, José Cueto, La Muralla, La Cámara y así hasta llegar al Ayuntamiento. En el consistorio, Melchor, Gaspar y Baltasar subieron al balcón desde donde hicieron un breve discurso destinado a todos los presentes. Desde ahí, los Reyes Magos se encaminaron hacia sus aposentos, desde donde descansarán antes de comenzar con la titánica tarea de repartir regalos a todos los niños buenos (y carbón a los que se han portado mal).

Este año, las autoridades de la ciudad fueron especialmente sensibles con el tema de los animales. Tal y como se indicó en los días previos, el uso de petardos estaba terminantemente prohibido, para no alterar a ninguno de los 15 caballos que, con sus 15 jinetes, recorrieron al paso las calles de Avilés. El transcurso de la Cabalgata se desarrolló sin mayor tipo de problemas, y lo más destacado fueron las centenares de caras de ilusión de los más pequeños, que esperan levantarse mañana con los regalos encargados en la misiva a sus majestades, los Reyes de Oriente.

Asturias entera disfruta hoy de una tarde-noche mágica. Las cabalgatas se suceden por toda la región. Aquí tienes toda la información sobre el recorrido, horarios y previsión meteorológica de todas las cabalgatas de Asturias.