La Mancomunidad del Cabo Peñas, que forman los concejos de Gozón y Carreño, está a un paso de desaparecer tras varias semanas de constantes choques entre los alcaldes de ambos concejos, ambos del PSOE. La negativa de la regidora carreñana, Amelia Fernández, a acudir a la reunión que debía decidir sobre el futuro de la entidad esta semana la deja tocada de muerte. Ahora, está previsto otro encuentro para este lunes a las 16.00 horas en primera convocatoria y para la misma hora del miércoles, en segunda. Si tampoco se logra reunir el quórum suficiente, el organismo quedará prácticamente abocado a desaparecer.

Fernández debía haberse hecho cargo de la presidencia del órgano en sustitución de su homólogo de Gozón, Jorge Suárez, que ha agotado el mandato que le conceden los estatutos de la Mancomunidad. Pero su renuncia a acudir a la reunión, al entender que existen serios incumplimientos económicos por parte de su "socio".

Ahora, deberán ser varios concejales de ambos municipios los que, en principio, solucionen este entuerto, que mantiene al filo de la navaja a un organismo encargado de gestionar varios espacios y servicios comunes. La respuesta no se conocerá hasta la próxima semana en la Casa Consistorial de Luanco.