La Policía Nacional busca a un avilesino que presuntamente clavó una navaja en la ingle a su pareja en la madrugada del día 11. Los hechos sucedieron en el domicilio de la pareja (vecinos de la calle Llano Ponte), y ante la presencia de sus hijos, menores de edad, según fuentes próximas al caso. La víctima, considerada de riesgo extremo, no ha presentado denuncia.

Fue la madre de la mujer agredida la que denunció los hechos en la Comisaría, ante la negativa de su hija a hacerlo. El presunto agresor es conocido de las fuerzas de seguridad por numerosos antecedentes. No es la primera vez que la Policía interviene por un supuesto maltrato a esta mujer, pero ella nunca ha denunciado.

El agresor se encuentra en búsqueda y captura por estos hechos, y la víctima en los juzgados de Avilés, donde ha sido explorada por los médicos forenses. El titular del juzgado encargado de violencia de género ha concedido de oficio una orden de alejamiento de 500 metros sobre la víctima y sus cinco hijos.

La Policía Nacional de Avilés también está haciendo el seguimiento de una vecina de Langreo que ha ingresado en una casa de acogida de la ciudad. Supuestamente su pareja incumplió una orden de alejamiento y también está en búsqueda y captura, según las mismas fuentes.