Luis Piedrahita, en el Niemeyer. El monologuista Luis Piedrahita actúa hoy en el auditorio del Centro Niemeyer con su espectáculo "Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas", a las 20.30 horas. Entradas agotadas.

Maratón solidario de ciclismo indoor. El club rotario de Avilés organiza en el polideportivo municipal de Luanco (Gozón) el primer maratón benéfico "Indoor Cycling", hoy desde las 10.00 a las 18.00 horas. Los beneficios de la actividad irán a parar al programa de "Rotary Internacional" para la erradicación de la polio. Precio de la entrada: 5 euros.

Homenaje a Élida Fernández. El grupo de running "El Parque" organiza una quedada para correr un kilómetro en el parque Ferrera en recuerdo de Élida Fernández que falleció por un golpe de mar mientras entrenaba el pasado 6 de enero. El punto de encuentro, a las 9.00 horas, en el banco del parque junto a la entrada de la avenida Cervantes.

"Hoy se sale". El programa de ocio alternativo del Ayuntamiento de Avilés, "Hoy se sale" contará hoy con una gymkana entre las 19.00 y las 22.00 horas. Salida desde el local de la calle José Cueto, 46.

Concierto. El grupo "La Cosa Nostra" actúa hoy en el bar "Le Garage" del Carbayedo, a partir de las 23.00 horas. Entrada libre.

Palomas mensajeras. Continúan las jornadas sobre palomas mensajeras en el polideportivo del Quirinal. Además de poderse visitar la XLIII Exposición nacional de palomas mensajeras, hoy a las 17.00 horas, se celebra una charla sobre colombofilia a cargo de Jos Tonhé y Dick De Leeuw y a las 20.30 horas se entregarán los premios de la exposición y los Campeonatos Nacionales de 2017. Entrada gratuita.

Exposiciones colectivas de Navidad. Las galerías de arte Octógono y Amaga tienen ya expuestas sus respectivas colectivas navideñas. Pueden visitarse hasta el 13 y 15 de enero, respectivamente. Entrada libre en horario comercial.

Recorridos guiados. Los visitantes de la exposición "Francis Bacon. La cuestión del dibujo" que presenta el Centro Niemeyer podrán conocer con más detalle la obra del artista irlandés a través de recorridos guiados gratuitos. Se realizarán los días ordinarios de apertura de las exposiciones. Los miércoles, jueves y viernes, a las 16.30 horas, y los sábados y domingos, a las 12.00 y las 16.30 horas. La duración es de 20 minutos y se ofrecerá a los visitantes que hayan adquirido la entrada para la exposición en ese mismo día.