El hombre acusado de clavar una navaja de mariposa en la ingle de su pareja ante sus hijos el pasado viernes ha sido enviado al centro penitenciario de Villabona por el juez encargado de los casos de violencia de género, Julio Martínez Zahonero, que oyó esta mañana la versión del supuesto agresor, identificado como J. J. G.

El presunto maltratador estaba en busca y captura desde el viernes, cuando ocurrieron los hechos, y se entregó esta mañana en las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional de la calle Río San Martín, donde acudió acompañado de un representante del despacho de abogados ovetense Hernando y Asociados.

En las dependencias policiales le tomaron declaración y a continuación J. J. G. fue trasladado al Juzgado de Avilés, donde declaró ante el juez y mantuvo la misma versión que en la comisaría: que en su ánimo no estaba agredir a su esposa y que el "pinchazo" que supuestamente recibió la misma tuvo que ser, en todo caso, "accidental" en el transcurso de una discusión subida de tono que, al parecer, tuvieron los cónyuges.

El abogado de J. J. G. afirmó esta mañana que la razón de que el hombre no se hubiera entregado antes a las fuerzas del orden fue que "no era consciente de la gravedad del hecho que le imputan".

La mujer agredida, por su parte, mantiene su negativa a declarar contra su marido y presentar denuncia.

La agresión se produjo a primera hora de la mañana del viernes en un piso del barrio del Arbolón y fueron dos de los hijos menores de la pareja (los que la mujer había aportado al matrimonio fruto de una relación anterior) quienes avisaron a sus abuelos maternos de lo sucedido. Salieron de casa y acudieron al domicilio de su abuela, que fue quien puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, según ha podido saber este periódico.

Al presunto agresor le constan al menos dos episodios previos de presuntos malos tratos, pero su compañera nunca los confirmó vía denuncia, según las mismas fuentes. El juez de guardia impuso el pasado jueves una orden de alejamiento al entonces fugado, J. J. G., que le impide acercarse a 500 metros de la mujer y sus cinco hijos (los tres que tiene en común con el presunto agresor y dos de relaciones previas).

Los hechos que se investigan se produjeron en la mañana del día 12 en un piso de la calle Llano Ponte en el que reside la pareja con los cinco menores (cuatro niñas y un varón). Ella tiene 39 años, él 43, y mantienen una relación sentimental desde hace trece años. Según fuentes próximas a la investigación, J. J. G. clavó esa madrugada una navaja de mariposa en la ingle a su mujer, lanzó el arma encima de un armario y huyó del domicilio. Los menores, que según las fuentes consultadas presenciaron los hechos, cogieron la navaja y salieron corriendo a casa de sus abuelos maternos en busca de ayuda, siempre según las mismas fuentes.

La madre de la víctima acudió a la Comisaría de la Policía Nacional ante la negativa a denunciar de su hija, que ni siquiera quería ir al Hospital San Agustín a curarse. Finalmente, fue atendida en el centro hospitalario. Presentaba una herida de un centímetro en la ingle derecha y los facultativos emitieron el correspondiente parte, que forma parte de las actuaciones que están ya en manos del juez encargado de los casos de violencia de género, Julio Martínez Zahonero.