16 de enero de 2018
16.01.2018

Asturiana de Zinc para la planta de ácido de San Juan para reparar una avería

La compañía asegura que el incidente no ha tenido consecuencias ambientales y confía en devolver la normalidad a la planta durante esta semana

16.01.2018 | 14:17
Una vista general de la factoría de Asturiana de Zinc.

Una avería en la caldera de tostación de mineral ha obligado a Asturiana de Zinc (Azsa) a parar la actividad de su fábrica de ácido (la instalación que convierte en ácido sulfúrico los gases derivados de la tostación de la blenda) para hacer reparaciones; también quedó fuera de servicio el horno número 4.

La previsión de Asturiana de Zinc es que durante la semana en curso, más pronto que tarde, la avería quede subsanada y la factoría de San Juan de Nieva recupera la normalidad.

Una portavoz de la empresa aseguró que el incidente no ha generado problema ambiental alguno. De hecho, las mediaciones realizadas a las inmisiones de gases con compuestos de azufre, según la citada fuente, "están dentro de la normalidad o incluso por debajo de los valores límite".

La avería y la posterior clausura de la planta de ácido para iniciar la reparación no han tenido consecuencias, según la empresa, sobre la producción. "Tampoco sobre la salud de los trabajadores o la población", precisó la portavoz de Azsa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído