El hombre de 63 años que ayer de tarde agredió al azar a dos transeúntes en las inmediacioness del parque del Muelle ya está a buen recaudo. La Policía Nacional lo ha identificado como C. M. G., natural de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro (Burgos).

El deteriorado estado mental del detenido aconsejó su ingreso en una unidad psiquiátrica, siendo la elegida la del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA), en Oviedo, donde permanece en observación y a la espera tanto de la realización de las pruebas pertinentes como de valoración médica.

Al indagar en el pasado de C. M. G. los agentes de la Policía Nacional descubrieron que tiene antecedentes por hechos similares cometidos hace una década en otras provincias españolas, que carece de domicilio fijo y que habría llegado días atrás a Avilés, donde no se le conocen parientes.

Los dos varones "pinchados" por este agresor, que usó para sus ataques unos alicantes de puntas redondas y afiladas, pasaron por el Hospital San Agustín para ser examinados de sus heridas y recibieron el alta médica durante la noche de ayer. Uno recibió tres puntos de sutura en una herida incisa a la altura de la clavícula que le produjo el ataque sorpresivo y sin venir a cuento de C. M. G. y el otro presentaba una contusión en la zona del vientre, si bien no llegó a ser "pinchado" dado que la ropa de abrigo que llevaba en el momento del ataque impidió que el alicate penetrase en su carne. Ambos presentaron denuncia en la comisaría.