Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, sofocaron la pasada madrugada el incendio de un turismo en la calle La Amistad, a la altura del número 6. El fuego calcinó el automóvil y también resultó afectado un contenedor de papel.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 2.55 horas. En la llamada se indicó que estaba ardiendo un turismo estacionado en la calle y no había personas en su interior. El coche tenía cerca otros vehículos. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Avilés, que se trasladaron con el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, los bomberos extinguieron las llamas, del coche y de un contenedor, con una línea de agua. Los bomberos enfriaron el motor y desconectaron la batería del turismo. También utilizaron la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no quedase ningún punto caliente. Las llamas calcinaron el automóvil y causaron daños a un contenedor de papel. El incendio quedó extinguido a las 3.32 horas.