La Factoría Cultural impartirá un curso gratuito sobre emprendimiento y modelos de negocio en los meses de febrero y marzo. El plazo de inscripción, que priorizará las solicitudes de mujeres que residan en zonas rurales, se abrirá el próximo lunes y admitirá a un máximo de diez personas.

La actividad se organiza en colaboración con la Federación Española de Universidades Populares y las clases tendrán lugar entre los días 8 de febrero y 8 de marzo. El curso, titulado "Habilidades personales y profesionales: aprende a desarrollar un modelo de negocio", enseñará a los alumnos a elaborar su propio proyecto de negocio aplicando técnicas de trabajo en equipo y marketing online y las nociones básicas de fiscalidad, financiación y economía colaborativa.

Las diez plazas disponibles están enfocadas a ayudar a mujeres mayores de edad relacionadas con el ámbito rural y que estén interesadas en emprender modelos de negocio fuera de las grandes ciudades. El periodo de matrícula comienza este próximo lunes 29 de enero y se cerrará el 7 de febrero, el día previo a la inauguración del curso. Las 39 horas lectivas previstas acabarán con la presentación individual del proyecto de negocio elaborado por cada alumno.