Ocho plazas de aparcamiento para dieciséis trabajadores. La presidenta de Foro Mar García denunció ayer "la escasez de plazas de aparcamiento" para el personal del centro de salud del Quirinal que, según ella, debería equiparse como los centros de Llano Ponte -con estacionamiento subterráneo- o el de La Magdalena, que cuenta con un mayor número de plazas.

García aseguró que, en total, en el centro sanitario trabajan "casi noventa trabajadores que desempeñan sus funciones casi diariamente" y que deben estacionar en una zona "de mucha densidad de tráfico" y próxima a los colegios del San Fernando y El Quirinal. Según la presidenta, sumando las plazas reservadas a minusválidos, urgencias y consejería, quedan libres solo ocho plazas de aparcamiento para el resto de trabajadores y usuarios. "El exterior del recinto tiene ocho plazas reservadas para los profesionales de urgencias en domicilios, pero son dieciséis los médicos y enfermeros que trabajan simultáneamente", añadió.

De esta forma, García explicó que estos trabajadores se ven obligados o bien a aparcar en calles lejanas -con la consecuente pérdida de tiempo- o en zonas no asignadas. "Se han dado siete casos de trabajadores multados porque sus plazas asignadas en el recinto estaban ocupadas por particulares", apuntó. "Instamos al equipo de gobierno a adoptar las medidas necesarias", sentenció.