Club de lectura. El club de lectura “Una habitación propia” celebrará hoy una sesión extraordinaria para hablar de la obra de la escritora Marta Sanz, que visitará la ciudad para participar en el ciclo “Palabra” del Niemeyer el próximo 8 de febrero. La cita tendrá lugar en Centro de Documentación de Mujeres (Edificio Fuero) a las 17.30 horas.

Conferencia. El ciclo de ponencias “Ciencia y naturaleza: cambio climático” acogerá esta tarde a las 20.00 horas en el hotel 40 Nudos una conferencia titulada “Cambio climático: incidencia en el medio natural de Asturias” a cargo de Miguel Ángel Álvarez, doctor en biología. La actividad está organizada por el grupo ornitológico Mavea y la asociación cultural La Serrana.

Fiestas del Socorro de Luanco. La fiestas del Socorro de Luanco continúan hoy con el concurso anual de canciones marineras y habaneras. A las 21.00 horas, el coro “Sidrería el Parque” actuará en el bar El Muelle y, a las 21.45 horas, el coro “Restaurante Terramar” cantará en el restaurante Alkázar.

Concierto. Los alumnos de flauta travesera del conservatorio municipal “Julián Orbón” darán hoy a las 19.30 horas en su sede un concierto gratuito con su profesora Begoña Vázquez y acompañados por la pianista Ana Cabestany.

Exposición fotográfica. Médicos Sin Fronteras muestra el drama de los refugiados en la exposición “Testigos del olvido”. Se puede visitar hoy de 9.00 horas a 21.00 horas, en el Centro de servicios Universitarios.

Exposición de juguetes. La Casa de Cultura de Avilés acoge la exposición “Juego y juguetes. Memorias imborrables”. Hasta hoy 28 de enero. La muestra recopila alrededor de 200 piezas de juguetes de diferentes épocas. Abre de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas; domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.

Mercado de los lunes. La plaza de abastos Hermanos Orbón de Avilés acoge desde primera hora de la mañana la celebración del tradicional mercado semanal, al que concurren vendedores ambulantes de prendas textiles, calzado y objetos de bazar así como productos del campo. La actividad comercial se prolonga habitualmente hasta las 15.00 horas.

Visitas guiadas. El centro de interpretación del Cementerio de La Carriona organiza a las 11.30 horas una visita guiada al camposanto. Es necesaria inscripción previa en los teléfonos 985565512, 985541939 y museodeaviles@ayto-aviles.es. También hay visitas guiadas al Museo de la Historia Urbana de Avilés de martes a viernes a las 11.30 horas.