El mal tiempo sigue causando estragos en las carreteras asturianas.

Alrededor de las 18.30 horas se ha producido un accidente múltiple en el que se han visto implicados 16 vehículos y que está causando más de siete kilómetros de atasco. Pese a la espectacularidad del siniestro, este se saldó con solo tres heridos leves, además de un caballo muerto que viajaba en un remolque de uno de los vehículos.

El suceso ha generado un corte de tráfico total en la autovía del Cantábrico en el viaducto de Molleda, a la altura del kilómetro 406, en el límite de los concejos de Castrillón y Corvera, cerca de la salida que va a dar al barrio avilesino de La Luz.

Al lugar del accidente acudieron una UVI móvil, dos ambulancias de soporte de vital básico, y médicos del centro de salud de Las Vegas, además de movilizar a los bomberos de Avilés, Pravia y La Morgal, aunque estos dos últimos no llegaron a acceder al lugar ya que los primeros efectivos avisaron de que no eran necesarios, porque no hubo que realizar ningún escarcelamiento. Los bomberos revisaron los vehículos, especialmente, un camión con una carga de gasoil, que no había sufrido ningún percance.

Los servicios médicos atendieron en el lugar a un hombre y dos mujeres, que resultaron heridos leves, aunque una de las mujeres, de 18 años, fue trasladada al hospital San Agustín, para realizarle pruebas médicas. El caballo murió al volcar el remolque en el que le trasladaban.