La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian al exdirector de un colegio avilesino por agredir a una empleada

La mujer recibió "un codazo en el pecho que le causó un hematoma" y acoso laboral, según afirma la demanda

El Juzgado de lo Penal número 7 de Avilés ha abierto diligencias contra el exdirector de un colegio por haber presuntamente agredido y acosado a una empleada del personal no docente. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), el conflicto se calificó en un primer momento como un posible "delito leve por lesiones". No obstante, y tras la declaración de la denunciante, el exdirector se enfrenta ahora a otro posible delito "por acoso laboral o contra la integridad moral".

Este cambio se debe a que la denunciante había alegado, primero, una agresión física. Según fuentes cercanas a ella, el exdirector "le dio un codazo a la altura del pecho" que le dejó "un enorme hematoma". No obstante, cuando la afectada fue citada a declarar al juzgado reconoció que el conflicto no se limitaba a un altercado puntual, sino que había sido víctima de "un acoso personal y continuado en su puesto de trabajo". El TSJA, ante estas aportaciones, ha decidió cambiar la calificación del caso y ahora el hombre se enfrenta a "un posible delito de acoso laboral o contra la integridad física", en el que se incluirá también el parte inicial de lesiones. Al haber aumentado la gravedad de la acusación, el Ministerio Público aseguró ayer que la investigación "se alargará un tiempo".

El exdirector acusado es el mismo que está siendo también investigado por haber amañado, supuestamente, la elección del Consejo Escolar del centro durante el curso 2016-2017, el mismo en el que tuvo lugar al supuesta agresión. Varios miembros de la comunidad educativa, tal y como desveló este diario, aseguraron en su momento que el docente habría "llamado personalmente y enviado mensajes" a padres y madres del colegio para que éstos diesen su voto al candidato de preferencia del entonces director. El pasado miércoles varios implicados acudieron a dar su versión de lo sucedido al Centro del Profesorado y de Recursos (CPR) de Avilés.

Desde el pasado septiembre, el centro cuenta con una nueva directiva que está fuera de toda investigación.

Compartir el artículo

stats