Somos Avilés urge la convocatoria del Consejo de la Mujer para tratar la huelga del 8 de Marzo. El grupo municipal de Somos apoya la huelga feminista que se está preparando para el 8 de marzo a nivel internacional y quiere contribuir a su éxito en el ámbito local.

El pasado año se llevó a cabo la primera huelga global de mujeres, que fue seguida en más de setenta países, incluido España, para hacer visibles los trabajos y demandas de las mujeres. Este año se quiere profundizar en la idea, con una huelga que vaya más allá de lo que se identifica como paro laboral, abarcando también la esfera estudiantil, la de cuidados y la de consumo.

"Nos parece imprescindible que este tema se de a conocer a la ciudadanía y que el Ayuntamiento de Avilés se posicione a favor de esta iniciativa, ya apoyada por cientos de entidades de todo el país, en la lucha por la igualdad. Entendemos que la vía pasa por convocar al Consejo de la Mujer, para que se pueda debatir esta cuestión, por lo que pedimos a la concejala de Igualdad que lo convoque para que pueda posicionarse", expresan los ediles de Somos en una nota de prensa.

"No nos gustaría que esta petición vuelva a caer en saco roto como ha ocurrido en otras ocasiones, ya que aún seguimos esperando por la celebración de un Consejo de la Mujer que debía haberse reunido el mes pasado", advierten en último término los concejales de la marca blanca de Podemos en Avilés.