El Valey(Platea) que promueve el organizado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El centro cultural de Piedras Blancas participa en este programa desde su creación en 2014. Este año, además del Valey, ofertarán el programa Platea centros de Oviedo, Gijón y Avilés.

La finalidad de este plan cultural es impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de danza, teatro y circo a través de espacios escénicos de titularidad de entidades locales públicas, para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las comunidades autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura.

El Valey ha ofrecido una amplia programación en el marco del Platea, en el que han participado compañías profesionales de danza, teatro y circo. "Els Joglars", la compañía de Rafael Campallo, el Ballet de Carmen Roche, la compañía "La Virguería" o Pepe Viyuela son algunos de los espectáculos que pasaron por el escenario del centro cultural castrillonense.

El año pasado, más de 292 entidades locales culturales participaron en el programa Platea que contó en toda España con un presupuesto de cinco millones de euros. Más de 200 compañías representaron 889 funciones, de las cuales 593 fueron representaciones teatrales, 194 espectáculos de danza, 82 de circo y 20 de teatro lírico. Además, otros 299 espectáculos más estuvieron destinados al público infantil y juvenil. La programación del Platea en el Valey para este año se conocerá en las próximas semanas.

Por otra parte, las entradas para el concierto que mañana ofrece en el Valey a partir de las 20.00 horas la banda avilesina "Tubular Tribute" ya están agotadas. El grupo de homenaje a Mike Oldfield con seis componentes, nació del empeño doble de dos músicos de la comarca avilesina: Richard García y Rubén Álvarez. En el concierto repasarán temas imprescindibles del músico inglés que tiene una amplía producción discográfica.