11 de febrero de 2018
11.02.2018

Avilés se suma al programa de artes escénicas "Platea"

La adhesión permitirá traer a la ciudad cinco nuevos espectáculos

11.02.2018 | 13:39
Momento en una de las obras del Palacio Valdés.

La Fundación Municipal de Cultura acaba de anunciar su adhesión al denominado Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas "Platea". Esto permitirá que durante este año el Palacio Valdés reciba cinco nuevos espectáculos de teatro y de danza y reforzar así la programación municipal en el odeón.

La concejala de Cultura Yolanda Alonso aseguró que las cinco representaciones comenzarán a partir de abril. "Se sumarán a la oferta de escenAvilés que, en el primer trimestre de 2018 ya ha ofrecido al público avilesino un estreno absoluto nacional, 'Juguetes rotos' y que en marzo añadirá la posibilidad de disfrutar de otro: 'El tratamiento'", explicó. Según ella, la programación de "Platea" se dará a conocer en marzo.

El citado programa, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), se destina a entidades locales con trayectoria en el ámbito de la programación de espectáculos de artes escénicas y pretende promover una oferta artística de calidad en el país. Se financia de forma conjunta por el INAEM y el propio Ayuntamiento de Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook