14 de febrero de 2018
14.02.2018

La avilesina García Prado: "Ojalá que una mujer con responsabilidad en ciencia deje de ser noticia"

La científica asume la dirección del Instituto de investigación de la salud Germans Trias i Pujol

14.02.2018 | 12:38
La avilesina García Prado: "Ojalá que una mujer con responsabilidad en ciencia deje de ser noticia"

La avilesina Julia García Prado, investigadora del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, ha sido nombrada nueva Directora Científica del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP), ubicado en el Campus Can Ruti de Badalona (Barcelona). La presentación de la nueva estructura tuvo lugar durante la Agenda de Investigación 2018, el acto en el que anualmente se hace balance de la investigación en el campus. El Director General del IGTP, el Dr. Manel Puig Domingo, presentó los nuevos retos que se afrontarán, ahora, con una nueva Dirección Científica.

La investigadora afirmó aceptar el reto "con mucho orgullo e ilusión por abrir nuevos caminos a los investigadores e investigadoras del Campus" y espera que en un futuro "el nombramiento de una mujer en un cargo de responsabilidad en ciencia deje de ser noticia".

La Dra. García Prado compaginará el cargo con el liderazgo de su grupo en IrsiCaixa, VIRIEVAC, centrado en el diseño de nuevas estrategias terapéuticas contra el VIH. Su nombramiento coincidió con la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el pasado 11 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído