Con el Antroxu dando los últimos coletazos, se activan los preparativos para las fiestas del Bollo, a celebrar la primera semana de abril. El plazo para presentar los proyectos de carrozas para las fiestas de Pascua finaliza el jueves día 22 de febrero, y ese mismo día el jurado anunciará los proyectos ganadores. Se concederán hasta 18.200 euros en seis premios de 2.800 euros y dos accésit de 700 euros.

Las personas interesadas en participar pueden presentar sus proyectos, en horario de 9.00 a 13.00 horas, en las dependencias de la delegación municipal de Festejos, ubicadas en la oficina municipal de Turismo (C/ Ruiz Gómez, 21). La finalidad de este concurso es que los proyectos ganadores participen en los desfiles de los días 1 y 2 de abril.

El jurado valorará el motivo de la carroza, su originalidad y su colorido, la inclusión de referencias culturales, así como el esfuerzo empleado en su realización y las medidas de seguridad propuestas.

A este respecto, en foros digitales de internet han surgido algunos comentarios relativos a la oportunidad que supondría aprovechar algunos de los artilugios que realizaron el sábado pasado el Descenso de Galiana para los desfiles del Bollo. Y es que, además del hipotético abaratamiento de las construcciones, los partidarios de esta idea defienden que es un desperdicio desaprovechar la creatividad que cada año demuestran los constructores de los mejores "navíos" del Descenso.