La fiesta de la Comida en la Calle se celebrará el próximo 2 de abril y el Ayuntamiento ya empieza a preparar toda la logística que conlleva. Para ello, está en licitación la contratación de la infraestructura para su desarrollo por 45.800 euros.

El objeto del contrato es el alquiler de 15.000 sillas de plástico blancas así como la colocación y posterior recogida tanto de las sillas como de los tableros, los caballetes, los manteles y los carteles de reserva por las calles del casco histórico. "Aunque el número de participantes se desconoce, teniendo en cuenta que el año pasado el número de inscritos superó la cantidad de 14.000 personas, se prevé que este año se de una cuantía similar, si no superior, de inscripciones", se explica en el pliego de condiciones. El Ayuntamiento adjudicará ese contrato a través de un negociado sin publicidad.

Además de la organización de la Comida en la Calle, la empresa adjudicataria deberá realizar el transporte y la colocación de las vallas en la plaza de España con motivo del desfile del Bollo, que tendrá lugar el Domingo de Pascua a partir del mediodía.