El empresario Enrique Montes Carrio, que residía en Salinas desde hace muchos años, falleció ayer en Avilés a la edad de 84 años. Estaba vinculado a las empresas familiares Construcciones Montes y García (Moygarsa), con sede en la avenida de Los Telares, y a la agencia inmobiliaria Alexmar Promociones, ubicada en la calle Alfonso VII, ambas en Avilés. La muerte del empresario se produce cuando aún no se han cumplido los tres meses del óbito de su hermano Ovidio, que fue presidente de Moygarsa.

Enrique Montes Carrio llegó a Avilés de joven desde Blimea (San Martín del Rey Aurelio), su localidad natal, como hicieron sus hermanos y primos, que también se dedican a la construcción en la comarca, sobre todo, en Avilés y Castrillón.

Enrique Montes Carrio estaba casado con Ana María Hevia García, con la que tuvo dos hijos: Alejandro y Marta Montes Hevia. Su hija le dio a su única nieta, Alejandra García Montes. El constructor deja también dos hijos políticos: Jorge García Rodríguez y Covadonga Inclán Busta.

Pilar y Graciano Montes Carrio son los hermanos que, con Enrique y Ovidio, se asentaron en la comarca avilesina a mediados del pasado siglo. Son miembros de una saga familiar de emprendedores que ayer ha sufrido una pérdida irreparable, así como el resto de su familia, amigos y conocidos.

La capilla ardiente de Enrique Montes Carrio estará instalada en la sala número 1 del tanatorio de Avilés hasta poco antes del funeral de cuerpo presente, previsto para esta tarde a las 16.00 horas en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen de Salinas. Después se procederá a la incineración del cadáver en el tanatorio de Avilés.

Enrique Montes Carrio y su esposa, Ana María Hevia García, eran desde hace años miembros de la Cofradía del Colesterol. "Era una gran persona y un buen colaborador de la Cofradía del Colesterol a la que pertenecía desde hacía muchos años, tanto él como su esposa Ana", señaló ayer, muy emocionado, el presidente de la entidad avilesina, Sabino González, tras dar el pésame a la familia.