La Fundación Deportiva Municipal cumple hoy 40 años de vida. Se creó por acuerdo del Pleno Municipal en la sesión ordinaria del 23 de febrero de 1978, convirtiéndose en la fundación deportiva decana en Asturias y en una de las primeras de España en funcionar con esta estructura para la gestión del deporte municipal. Una comisión especial se encargó de elaborar los informes que justificaron la necesidad de crear la FDM, así como de redactar los estatutos fundacionales.

"Desde esa fecha, la Fundación Deportiva Municipal viene trabajando con el fin de hacer del deporte en Avilés una forma de vida saludable, sobre la base de promocionar la práctica deportiva en toda su extensión, favoreciendo el asociacionismo deportivo y ofreciendo una red de instalaciones de calidad acorde a la programación de actividades", ha destacado la concejala de Deportes, Ana Hevia.

Integrar a colectivos de personas con algún tipo de discapacidad, apoyar al deporte escolar o poner a disposición de la ciudadanía un servicio de Medicina Deportiva son otros objetivos cumplidos por la FDM durante estos 40 años, en los que también se ha logrado dinamizar la economía y el turismo en la ciudad a través de la realización de acontecimientos deportivos sostenibles, sostienen desde el Ayuntamiento.

Esta efeméride se va a celebrara a lo largo del año con un amplio programa de actividades que verá la luz el próximo mes de marzo, y en el que figurarán competiciones deportivas de alcance nacional, diferentes jornadas de divulgación y ocio, exposiciones, concursos, publicaciones y actos conmemorativos, que tendrán su colofón con la celebración de la Gala del Deporte, el mes de noviembre en el Teatro Palacio Valdés.