23 de febrero de 2018
23.02.2018
Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés

"La liberalización de las rebajas fue la puntilla del pequeño comercio", lamenta la Ucayc

Los responsables de la entidad afirman que el sector "es patrimonio de todos" y piden una "especial protección"

23.02.2018 | 03:24
Por la izquierda, José Antonio Álvarez, Juan Manuel García y Mario Bango, en representación del Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés, ayer.

"La liberalización de las rebajas fue la puntilla del pequeño comercio", lamentó ayer Juan Manuel García, "Roxín". El presidente de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc) participó en una charla organizada por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés junto con José Antonio Álvarez, gerente de la entidad, para analizar el presente y el futuro del sector. El balance es que la situación está "complicada": "El comercio sigue con fiebre porque los consumidores continúan constipados. Las cifras macroeconómicas dicen que la crisis está superada, pero eso no llega a las tiendas", reconoce Álvarez. Y los "enemigos" a los que se tiene que enfrentar son duros, sobre todo las ventas online y las leyes que permitieron la desregularización del sector.

"El comercio es patrimonio de todos, de la ciudad, y por eso tiene que tener una especial protección. Desde la Ucayc, pese a todo, queremos mandar un mensaje de esperanza con el objetivo de recuperar el prestigio del comercio de siempre. Avilés, además, tiene una ventaja, que es la accesibilidad, con parkings en el entorno del casco histórico y con la zona azul, que también ha atraído a gente de fuera", destacó el gerente de los comerciantes. La clave será ahora seducir al público más joven, al que compra por internet. "Ya hay muchos comercios que utilizan las redes sociales para promocionar sus productos y generar valor", comentó Álvarez. La Ucayc está además de aniversario. Cumple 40 años en diciembre y durante estos meses organizará diferentes actividades para celebrarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine