Un avilesino de 33 años fue detenido esta madrugada al quintuplicar la tasa de alcoholemia permitida al volante mientras circulaba por la calle Gutiérrez Herrero. Se enfrenta, ahora, a un posible delito contra la seguridad vial.

Los agentes de la Policía Local le dieron el alto al varón, que responde a las iniciales J. L. F. G., a las 02.58 horas de la madrugada. Las dos pruebas de alcohol realizadas dieron un resultado de 1.27 y 1.26, cinco veces más del 0.25 permitido, por lo que ha sido acusado de conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicas. El varón no llegó a verse involucrado en ningún accidente.

Asimismo, la Policía Local activo un control preventivo de consumo de alcohol en la calle del Muelle entre las 00.30 y las 02.20 horas. De los 16 conductores examinados, se abrieron cinco expedientes sancionadores: uno por superar la tasa de alcohol, uno por reformas no autorizadas, uno por carecer del seguro obligatorio y dos por la no correcta señalización del cartel de conductor novel.