Un joven de 29 años y residente en Castrillón, que había sembrado el pánico en la tarde del sábado en varias calles céntricas de Avilés tratando de escapar de unos agentes de la Policía Local que le habían dado el alto por una infracción leve, fue detenido finalmente media hora después del incidente, a las 21.30 horas, al presentarse en la comisaría de la Guardia Civil de Piedras Blancas fingiendo que le habían robado el coche. Ayer, el hombre fue puesto en libertad con cargos y está a la espera del juicio.

El conductor P. L. H, iba al volante de un BMW blanco cuando fue interceptado en la plaza del Vaticano. Al ver a los agentes, dio un giro de 180 grados -lo que casi le hace atravesar la plaza- e inició su frenética escapada de las autoridades por varias calles de la ciudad e invadiendo incluso a veces carriles del sentido contrario. La policía local le había perdido de vista a las 21.00 horas, pero se presentó media hora después en Piedras Blancas para denunciar el robo de su vehículo ante la Guardia Civil.

Los agentes, alertados por sus compañeros, detuvieron al sospechoso, que está ahora en libertad con cargos hasta que se celebre el juicio. Además de por conducción temeraria, el varón se enfrenta a un segundo delito, ya que conducía sin puntos en el carné.

La Policía Local interceptó también a las 7.00 horas de ayer a un joven de 18 años acusado de un supuesto delito de daños contra la propiedad. M. D. A., según los agentes, arrancó el espejo retrovisor de un Volkswagen Passat y trató de arrancar su matrícula trasera.

El otro detenido de la jornada fue J. L. R., de 30 años y vecino de Raíces. A las 12.55 horas se salió de la vía en la avenida de Alemania número 20, se subió a la acera y circuló por ella varios metros hasta chocar contra un banco, que arrancó de cuajo. Según los agentes, varios testigos vieron cómo el varón trataba de huir a San Cristóbal, pero fue detenido a los pocos minutos.