Resumen de todos los actos culturales en Avilés y Comarca

Ponencia. El ciclo de ponencias “En los reinos del Kraken” finaliza hoy con una mesa redonda en la que participarán Santiago Rodríguez Vera, presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés; Elena Marañón, directora general de Prevención y Control Ambiental del Principado; José Manuel Rico, decano de la Facultad de Biología en la Universidad de Oviedo y el biólogo Jorge Alcázar. La charla, titulada “El cambio climático y su influencia en el medio marino” comenzará a las 20.00 horas en el hotel 40 Nudos. La actividad está organizada por la asociación cultural “La Serrana”.

Taller informático. El telecentro de la calle Marcos del Torniello, comienza hoy dos talleres de informática gratuitos y dirigidos a un público general. El primero, que versará sobre el manejo del Powerpoing, se desarrollará de 9.30 a 12.30 horas y, el segundo, sobre Microsoft Word, de 17.00 a 20.00 horas. Se desarrollarán hasta el 1 de marzo.

Taller de igualdad. La Concejalía de Igualdad inaugura hoy en el edificio Fuero el taller “Pido la palabra, yo también tengo algo importante que decir”, que se desarrollará hasta el próximo 7 de marzo todos los lunes y miércoles de 10.00 a 12.00 horas.

Deporte. El programa “Por tu salud camina”, dirigido a personas mayores de 60 años, organiza los lunes, miércoles y viernes paseos suaves por el centro de la villa a partir de las 10.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Avilés o en el Centro de Servicios Municipales El Foco.

Exposición fotográfica. Médicos Sin Fronteras muestra el drama de los refugiados en la exposición “Testigos del olvido”. Se puede visitar hasta el 15 de marzo, de 9.00 a 21.00 horas, en el Centro de Servicios Universitarios. La entrada es libre.

Mercado de los lunes. La plaza de abastos Hermanos Orbón de Avilés acoge desde primera hora de la mañana la celebración del tradicional mercado semanal, al que concurren vendedores ambulantes de prendas textiles, calzado y objetos de bazar así como productos del campo. La actividad comercial se prolonga habitualmente hasta las 15.00 horas.