Va en serio. Lo que empezó como una propuesta informal va camino de convertirse en realidad. Los internautas que sugirieron realizar una concentración delante del restaurante que pidió a Pelayo, el Barquilllero de Salinas, que se alejara de su terraza, ya han concretado fecha y hora. En un grupo de facebook, donde ya se acumulan 147 usuarios, se ha fijado para el próximo domingo 4 de marzo a las 17.30 horas una manifestación que reivindique la figura de uno de los vendedores ambulantes más famosos de Asturias.

La concentración apunta a curiosa. Y es que son varios los que hablan de comprarle los barquillos a Pelayo, para comerlos delante del bar de la playa de Salinas, donde se originó una polémica que llegó incluso a involucrar a la Policía Local de Castrillón. Mientras tanto, Guillermo Pelayo Barquín, que así se llama el personaje de moda, concretó ayer que lo único que le interesa es "seguir trabajando" y centrarse "en sus barquillos.

La versión del bar

El bar que alertó a la Policía Local de la presencia del barquillero junto a su local en Salinas ha explicado que "temíamos que molestase a los clientes: ya le habíamos pedido otros días que no se acercase tanto a la puerta".