La comisión de asuntos sociales del Ayuntamiento de Luanco aprobó ayer con el apoyo unánime de los tres grupos municipales el pliego de condiciones para contratar el servicio de ayuda a domicilio municipal, prorrogado en la actualidad de forma forzosa con la concesionaria.

El acuerdo entre los tres grupos respalda unas condiciones con cláusulas más sociales, tanto respecto a los usuarios del servicio como a los trabajadores de la empresa concesionaria.

Se establece un mecanismo de garantía de cobro de los empleados y se valoran positivamente las mejoras salariales. También se prima la contratación de perceptores de la renta mínima, víctimas de violencia de género o personas con dificultad para acceder al mercado de trabajo, así como tener un 85% de la plantilla con contrato de larga duración. El apoyo a la conciliación laboral y familiar también puntuará en la valoración del servicio.

Otros puntos a tener en cuenta serán la posibilidad de que los beneficiarios del plan de acción social municipal puedan realizar prácticas en la empresa y la impartición de cursos de formación a dichos beneficiarios y sus familiares.

El pliego de condiciones, que irá a pleno mañana, se adapta ya a la nueva ley de contratos del sector público, que se publicará el próximo 9 de marzo.