La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actor, protagoniza el sábado "La cantante calva" en el Niemeyer

Fernando Tejero: "Estoy negociando una nueva serie para combinarla con 'La que se avecina'"

"En el teatro es donde más satisfecho, más actor y más libre me siento, ahí se produce la magia que no veo en el cine"

Fernando Tejero, en el teatro Palacio Valdés en una imagen de archivo. MIKI LÓPEZ

Fernando Tejero (Córdoba, 1967 ) es uno de los protagonistas de "La que se avecina" y también de "La cantante calva", la comedia de Eugene Ionesco con la que el popular actor regresa al escenario mayor del Centro Niemeyer este próximo sábado (20.30 horas). Atiende la llamada telefónica de LA NUEVA ESPAÑA.

- Ionesco parece un poco guionista de la serie "La que se avecina".

-La verdad es que podría sumarse a ellos. ¿Sabe? Me parece que la serie en que trabajo denuncia más que otras series que dicen que denuncian. Me parece valiente y reivindicativa: pone en cuestión cualquier prejuicio, lo más despreciable del ser humano... y, por eso, es un espejo de la realidad más absoluta. Lo que sucede es que todo esto lo hace desde el punto de vista del humor...

- Otro que podría escribir de sus personajes es Forges, ¿no?

-Ionesco y Forges son dos genios incomparables. Que meta la serie en la que trabajo en medio de ellos me resulta maravilloso. Ionesco, cuando escribe, denuncia, no hay más que leer su diario. Parece un loco, pero estaba demasiado cuerdo.

- ¿Echa de menos el teatro?

-En el teatro es donde más satisfecho, más actor y más libre me siento. En el teatro siento cómo se produce la magia, que no veo en el cine. Una vez que sube el telón te metes en un mundo nuevo que sólo ves a trompicones cuando haces cine.

- ¿Es buena la vida de actor?

-Quise ser actor desde mi adolescencia, desde que veía aquellas funciones en Córdoba. Me había aprendido de memoria "La casa de Bernarda Alba". La tele y el cine vinieron de rebote, y bendito rebote: estoy encantado.

- ¿Tanto para mezclar su trabajo en la tele con la escena?

-Sí. Siempre me embarco en un montón de proyectos y parece que no voy a llegar a estrenar por el agotamiento, pero siempre llego. Todo, al final, para meterme en el teatro. La tele me permite meterme en los proyectos que yo quiero, con los actores que quiero y con los directores que me gustan. Con la gente que hice "Attchús" volvería otra vez a la carretera. Igual que con los de "La cantante calva".

- ¿Y la agenda?

-A veces me pregunto cómo lo hago: no descanso ningún día, grabo muy temprano, termino a las tres o las cuatro, pero me tengo que pasar las tardes estudiando el capítulo siguiente. Y luego vienen los fines de semana. Me digo siempre: para cuando no haya, pero llevo así veinte años. Además, estoy negociando hacer una nueva serie: será un drama para la 1. Quiero combinarla con "La que se avecina". Me debo al público que paga la entrada o se sienta a vernos. Eso es lo importante.

Compartir el artículo

stats