La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcalde quiere rehabilitar la rula de La Arena para organizar visitas turísticas

Las obras de mejora tendrán un coste casi nulo en caso de que los gestores de la lonja accedan a los fondos europeos de pesca

La rula de San Juan de la Arena. RICARDO SOLÍS

El Ayuntamiento de Soto del Barco aspira a explotar turísticamente el edificio de la Rula de Pescadores de San Juan de la Arena. El objetivo es acometer una serie de reformas para que el enclave pueda ofrecer visitas guiadas. Para ello, el alcalde, Jaime Menéndez Corrales, ya ha iniciado conversaciones con los administradores de la estructura para que soliciten la subvención de los Fondos Europeos de Pesca (FEMP), con los que el costo de las obras sería casi nulo.

"Con el FEMP, se podría sufragar la práctica totalidad de la inversión y se generaría un notable valor añadido esa infraestructura", asegura el Regidor, respecto a los planes en marcha. "Llevamos años instando a la Cofradía de pescadores a que haga una serie de mejoras en el edificio con el objetivo de adecuarlas a las visitas guiadas", añade el primer edil.

Menéndez Corrales añade que "dentro de la convocatoria de este año, reservaremos una notable partida económica para tal fin. Estamos convencidos de que la otra parte responderá correctamente". La hoja de ruta marcada por el Consistorio pasa por aunar la colaboración del puntero sector pesquero, especialmente fuerte en el mercado de la angula, con los hosteleros de la zona. "Hace falta diálogo por todas las partes implicadas", comenta el Regidor. "La única manera de asegurar un futuro viable para el sector pesquero en La Arena pasa por diversificar la actividad y generar un valor añadido a las capturas", remata.

Por último, sobre los fondos de pesca, el Alcalde también pide a los propietarios de restaurantes del concejo que hagan solicitudes. "Hago un llamamiento a todos los hosteleros locales que estén interesados en mejorar sus instalaciones", finaliza el regidor.

Compartir el artículo

stats