No se lo creen. La versión de la Policía Nacional de que las tres desapariciones en Asturias no están relacionadas no ha calado en la familia de Concepción Barbeira Mariño, la mujer de San Adriano, en el concejo de Castrillón, de la que no se sabe nada desde el viernes. "Han encontrado los 3 coches en circunstancias similares y el de mi tía abierto con las llaves puestas y el bolso", dijo en una publicación de Facebook su sobrina. En el caso de Barbeira, la Guardia Civil descubrió su coche en Santa María del Mar, con las puertas abiertas, las llaves puestas y varios pertenencias dentro.

"Ni mi tía ni las otras dos chicas se han ido voluntariamente de sus casas o sus familias", explicó la familiar, en tono indignado. Las labores de búsqueda se han prolongado durante todo el fin de semana y hoy ha continuado, sin resultados. "Puede ser una coincidencia, pero es raro", afirmó un vecino que pasa los fines de semana en la localidad donde vive Concepción Barbeira Mariño.

La Policía niega cualquier vínculo entre las tres desapariciones de mujeres en Asturias

La Guardia Civil y la Policía Nacional descartan vínculos que conecten las desapariciones de tres mujeres que han coincidido en el tiempo y en muy poco espacio en los últimos días en Asturias. De las investigaciones para seguir el rastro de las tres extraviadas en los últimos días en Navia, Castrillón y Gijón no se deduce ninguna relación ni móvil delictivo y, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Asturias, tampoco se ha hallado ningún indicio "que haga sospechar que sus desapariciones hayan sido forzadas y no voluntarias". Los dos cuerpos policiales aclaran, no obstante, que mantienen abiertas "todas las hipótesis" y que "continúan intensamente con las investigaciones que permitan dar con el paradero de las tres mujeres desaparecidas".

La Guardia Civil advierte de un bulo de Whatsapp sobre "secuestros" en Asturias

Las mujeres desaparecidas en Asturias en las últimas días están "desparecidas (no secuestradas)" puntualiza la Guardia Civil a través de su perfil de la red social Twitter, a raíz de un bulo que cirula por Whatsapp estos días.

En el mensaje, se alerta de la existencia de varios hombres de unos 40 años que se hacen pasar por policías para parar a las mujeres que circulan solas en sus vehículos. "Las hacen salir del coche diciéndoles que tienen que hacer una especie de control y las meten en un coche", relata el contenido del Whatsapp. Al final de mensaje se ruega la máxima difusión porque "ya hay tres desparecidas en Asturias".