Tras cuatro días sin noticias de Concepción Barbeira Mariño, SOS Desaparecidos ha convocado una batida popular para tratar de localizar alguna pista de su paradero. Será el próximo fin de semana, los días 9, 10 y 11 de marzo, en la playa de Santa María del Mar, al lado del hotel San Román. Allí fue donde se encontró el vehículo de Barbeira, con las puertas abiertas y varios objetos de su pertenencia, el pasado viernes, cuando se alertó de su desaparición.

Desde entonces, la Guardia Civil y otros cuerpos de búsqueda han peinado la zona. La familia de Concepción también se ha mostrado activa en redes sociales y desconfía de la versión de la Policía, quien insistió que su desaparición y la de otras tres mujeres en Asturias en un corto periodo de tiempo no estaba relacionadas. Ayer, una sobrina de Concepción Barbeira expresó en su muro de Facebook: "Han encontrado los 3 coches en circunstancias similares y el de mi tía abierto con las llaves puestas y el bolso. "Ni mi tía ni las otras dos chicas se han ido voluntariamente de sus casas o sus familias".

La familia de Concepción Barbeira sostiene que no se ha ido voluntariamente

Continúa la incertidumbre y la angustia con la desaparición de tres mujeres cerca de la costa asturiana, en circunstancias parecidas. Ayer, la familia de la mujer cuyo rastro se perdió en Castrillón, Concepción Barbeira, expresó su convencimiento de que "no se ha ido voluntariamente". La familia, a través de las redes sociales difundió la foto de la mujer y pidió ayuda para localizarla. Se trata de la misma certeza expresada por los parientes de la gijonesa Paz Fernández Borrego, que fue vista por última el 14 febrero, paseando con su perro por Navia.