Ratonchi, el popular personaje de los cuentos de LA NUEVA ESPAÑA, se pasea por los colegios para enseñar a los más pequeños a cepillarse los dientes. Ayer, estuvo en el colegio de La Carriona y aleccionó a los niños de Infantil y Primaria con importantes consejos de salud bucodental. "Lavarse bien los dientes, de abajo arriba y de arriba a abajo y no os olvidéis de lavaos siempre la lengua", explicaba Marta Mesa, higienista en una conocida clínica avilesina y una de las monitoras del proyecto de la Cofradía del Colesterol Bueno en su empresa de transmitir buenos hábitos alimenticios.

"Esta es una iniciativa que llevamos haciendo en los últimos dos años, en cooperación con la Cofradía del Colesterol Bueno", explicó. "Es útil para los niños poder lavarse los dientes de forma correcta y así evitar cualquier tipo de enfermedad. Es bueno que aprendan desde pequeños", comentó, tras una instructiva exposición que los más pequeños disfrutaron sobremanera. En la clases de infantil, los guajes escuchaban atentamente, sin ser capaces de sentarse en su sitio.

Las sesiones se alargaron durante buena parte de la mañana. Estaban adaptadas en función de la edad. Por ejemplo, los más jóvenes pudieron ver un episodio de la incombustible serie "La vida es así", en el que se escenificaban las dolencias que trae el consumo de azúcar. Les encantó porque África Vega y Oliver Santos no podían quitar el ojo de encima. Como ellos, el resto de sus compañeros pasaron una mañana amena y posteriormente disfrutaron con los regalos. Una bolsa con artículos bucodentales, que recibieron unos niños que ya saben lavarse los dientes a la perfección.