"Que viva la lucha de las mujeres". Ese grito reivindicativo de las integrantes del colectivo del 8M retumbó en el Parche con fuerza. Esa lucha fue la de una ciudad, Avilés, entregada esta mañana a la causa feminista y de la igualdad. En la Plaza de España se congregaron centenares de personas para reivindicar el papel de las mujeres en la sociedad, clamar contra el patriarcado, la brecha salarial y cualquier clase de desigualdad por razones de género.

Pasados unos minutos de las 12.00 horas, la concejala de Igualdad leyó el Manifiesto de Igualdad de la Comarca, un texto elaborado por todas las ediles de igualdad de la Comarca de Avilés. Una vez finalizó Ruiz, el colectivo 8M tomó el micrófono que cedía la concejala para soltar sus propias proclamas. Su portavoz fue, Alexia Fernández, del colectivo "Les Rudes d'Avilés", que habló sobre las consecuencias del patriarcado en la sociedad.

La manifestación ha sido seguida en el resto de la Comarca. Corvera, Castrillón, Illas y Gozón también han acogido manifestaciones por el Día de la Mujer. Está previsto que esta tarde salgan autobuses de estos concejos, en dirección a Gijón, para participar en la gran manifestación feminista.