Avilés se convierte durante dos días en la capital de los saxofonistas asturianos. Ayer, alumnos y profesores participaron en un pasacalles por el centro de la ciudad para exhibir su buen hacer con motivo de las III Jornadas de saxofón en Asturias. Su objetivo es generar un punto de encuentro para el debate y la puesta en común de ideas y proyectos entre la comunidad saxofonística asturiana. Al mismo tiempo, se pretende estimular el interés del alumnado por los estudios superiores, así como establecer lazos de conexión para la organización de actividades futuras entre los diferentes centros

La jornada de hoy comenzará a las 10.00 horas, con un taller de improvisación en el que colaborará el Colectivo Asturiano de Jazz (CAJ). Paralelamente, empezarán los juegos musicales para jóvenes saxofonistas, dirigidos a alumnado de Enseñanzas Elementales. Las III Jornadas de Saxofón de Asturias concluirán con un concierto final en el que participarán alumnos y docentes de todos los centros y entidades participantes. Será a partir de las 19.00 horas en el auditorio del Conservatorio "Julián Orbón". La entrada es abierta al público.

Las jornadas cuentan además con masterclass y conferencias a cargo de Irene Rodríguez y Óscar Rodríguez, ambos exestudiantes del conservatorio avilesino.